El martes 26 de diciembre desde Inquilinos Agrupados junto a compañeros de la Federación de Inquilinos Nacional nos reunimos con Pablo Moyano (Secretario General de Camioneros) para articular movilización contra el DNU y frenar el ajuste contra los trabajadores y trabajadoras. No vamos a permitir que el gobierno y el mercado inmobiliario rematen los derechos de 10 millones de inquilinos.
El martes 2 de enero reunimos por la mañana con Maia Volcovinsky (Secretaria General Adjunta UEJN – Unión de Empleados de la Justicia de la Nación) y por la tarde con algunos representantes de la Corriente Federal: Alejandra López (Secretaria general de SADOP – Sindicato Argentino de Docentes Privados – Capital Federal) y Héctor “Gringo” Amichetti (Secretario General Federación Gráfica Bonaerense).
El jueves 4 de enero continuamos con las reuniones con sindicatos, con Agustín Lecchi (Secretario general del Sindicato de prensa de Buenos Aires) para evaluar y articular la pelea por frente al ataque del gobierno nacional al derecho a la vivienda.
El alquiler de la vivienda es el gasto más importante de los trabajadores/as. La vivienda tiene que volver a ser una demanda sindical.